El Concilio de Delegados de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) aprobó, en reunión extraordinaria celebrada el martes, un plan de trabajo dirigido a evitar el desmantelamiento de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) o el traspaso de alguno de sus activos a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) o la empresa privada que contempla una paralización de sus labores.
El Concilio de Delegados acordó la celebración de un paro de 12 horas, el miércoles 21 de diciembre, de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en todas las Centrales Hidroeléctricas y los Sistemas de Riego. También habrá piquetes de 6:30 a 7:30 de la mañana en todos los centros de trabajo fuera del Área Metropolitana.
Los empleados del Área Metro estarán participando, junto a los trabajadores de las Hidroeléctricas y de Sistemas de Riego y los Jubilados, en un piquete que se llevará a cabo frente al Edificio Central de la AEE a las 11:30 de la mañana.
En la reunión también se aprobó un plan de cinco puntos que autoriza a utilizar los recursos que sean necesarios y a desarrollar las actividades que la dirección del sindicato estime pertinentes para enfrentar la ofensiva patronal de desmantelamiento o privatización de la AEE.
También se acordó participar en todas las actividades concertadas que sean decretadas por la Alianza de Empleados Activos y Jubilados de la AEE.
El presidente de la UTIER, Ángel R. Figueroa Jaramillo, también anunció la celebración de una Asamblea General ‘donde se tomarán las determinaciones que sean necesarias para detener las intenciones de desmantelar a nuestra AEE’.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}