Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Turismo incentiva vigilancia turística

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Mario González Lafuente, entregó el jueves al superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, un cheque simbólico por 100 mil dólares como un incentivo a la Policía de la Zona Turística.

La entrega de este incentivo forma parte del plan de revitalización que coordina la coordina la Compañía de Turismo en la zona turística, y que se compone de tres pilares importantes: seguridad, embellecimiento y servicio.

'Como parte vital de nuestro Plan de Revitalización estamos dirigiendo nuevos esfuerzos, en coordinación con el superintendente de la Policía, para fortalecer el área de seguridad y entre estos esfuerzos estamos haciendo entrega de un incentivo de 100 mil dólares para los oficiales de forman parte de la Policía de la Zona Turística y 14 mil dólares para los elementos distintivos que los identifique, como insignias y uniformes, entre otros', indicó el director ejecutivo de CTPR.

El Súper responde a la protesta policial

El superintendente Díaz Colón, reiteró el jueves que la marcha realizada por los agentes de la Uniformada fue una innecesaria. De igual forma, el jefe policiaco atribuyó la protesta a 'agendas ocultas' de grupos minoritarios dentro de la Uniformada que parecen no haber entendido las explicaciones ofrecidas por el gobierno.

'Yo dije que (la manifestación) era totalmente innecesaria. Se le ha explicado muchas veces a todas las organizaciones (de Policía), por radio, televisión, personalmente, y le hemos dicho que a nadie se le va a quitar nada de lo que tenían', sostuvo Díaz Colón, ante reclamos de las organizaciones que agrupan a policías sobre los recortes en sus pagos.

A preguntas sobre a qué agendas hacía referencia, el funcionario contestó 'a todas las que tú te puedas imaginar'.

El miércoles al mediodía, cientos de policías marcharon frente al Cuartel General para exigir 'justicia salaria' en la Uniformada. A pesar de que el gobierno había notificado en noviembre que a partir de enero próximo se comenzarían a implementar los ajustes salariales, los agentes entendieron que se trataría de aumentos en sus pagos.

Mario González Lafuente entrega el cheque simbólico al superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón. (CyberNews)
Foto: