Sangrienta madrugada de Reyes con 6 asesinatos
Seis asesinatos se reportaron en los municipios de Bayamón, Caguas, Arecibo, Morovis y San Juan el viernes, Día de Reyes, informó la Policía. Con estas muertes, la cifra de asesinatos en lo que va de 2012 aumentó a 15, siete menos que las reportadas en el 2011 cuando habían ocurrido 22 asesinatos.
El primer asesinato ocurrió a eso de las 12:08 de la madrugada en el negocio Sáez Pub en la Avenida Laurel en Bayamón.
Según el informe policiaco, mientras Ricardo Claudio Rosario de 25 años y residente del residencial Magnolia en Bayamón se encontraba en el lugar antes mencionado, unos individuos entraron el negocio y le hicieron varios disparos que le ocasionaron la muerte en el acto.
El guardia de seguridad del establecimiento le hizo varias detonaciones a los individuos alcanzando a uno de ellos. Éstos se marcharon del lugar en una guagua Toyota. El vehículo fue ocupado en el Residencial Jardines de Caparra en Bayamón, y fueron detenidos tres personas y un menor para investigación.
Al lugar de los hechos se personó la fiscal Diana Avilés y el agente Orlando Sánchez de la División Homicidios de Bayamón quienes se hicieron cargo de la pesquisa.
Mientras, las autoridades investigaban el crimen, se registraron otras dos balaceras con pocos minutos de diferencia que fueron captados por un noticiario de televisión. La Policía tuvo movilizar recursos para también controlar esa situación, que aparentemente ocurrió en el residencial Los Laureles, aledaño al lugar.
El agente Orlando Sánchez adscrito a la División de Homicidios de Bayamón y el fiscal de turno investigan.
Por otra parte, cerca de las 4:56 de la madrugada del Día de Reyes, otro asesinato ocurrió en el Barrio Tomás de Castro sector La Macanea ramal 761 en Caguas.
Una llamada al sistema 911 notificó a las autoridades sobre el cuerpo sin vida de una persona que se encontraba boca bajo y el rostro cubierto con una bolsa. El sujeto estaba vestido con una camisa y mahón azul. Agentes de la División de Homicidio de la Región de Caguas atienden este caso.
De otra parte, la Policía informó que un hombre fue asesinado y otro fue herido en una balacera ocurrida en la avenida Corozal frente a la Panadería Morovis Bakery en el pueblo de Morovis.
El sujeto asesinado fue identificado como Néstor G. Thillet Correa, de 31 años. Éste viajaba en un auto CRX, color vino, junto a Héctor Sandoval Olivo, de 30 años, cuando un individuo que caminaba por la zona le realizó varios impactos de bala. Sandoval Olivo fue llevado en condición de cuidado al Centro Médico de Río Piedras.
Se desconoce el móvil de los hechos, mientras el agente Frank Rivera de la división de Homicidios y el fiscal Herminio González asumieron la investigación.
Otro sujeto fue asesinado en el municipio de Arecibo mientras montaba un caballo. Los hechos ocurrieron en el sector Las Canelas del barrio San Daniel en Arecibo, según la Policía.
Moisés Figueroa Santiago, de 33 años e Ismael López Rivera, de 27, salían a caballo de una casa abandonada cuando tres individuos enmascarados y armados le realizaron varios impactos de bala. Figueroa Santiago y su caballo murieron en el acto.
Por otro lado, la Policía informó que el cuerpo de un hombre baleado fue encontrado la madrugada del viernes a eso de las 5:41, en la Calle Martinó 525 en Barrio Obrero. Según se informó, se trata de un hombre el cual no ha sido identificado.
El agente Balado adscrito al cuartel de Barrio Obrero acudió a la escena en espera de los agentes del CIC de la Región de San Juan.
Un sexto asesinato se reportó a eso de las 8:10 de la mañana en la cuesta Casiano en la urbanización Rexville en Bayamón. Según se informó, el occiso es un varón y presenta varios impactos de bala.