Legislan para que los 'four track' tengan tablilla
El representante David Bonilla Cortés presentó el Proyecto de la Cámara 3768 para enmendar el Artículo 2.08-A de la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico, con el propósito de identificar con un número visible a todos los vehículos todo terreno o 'four tracks' que se registren ante el Departamento de Transportación y Obras Públicas.
El legislador enfatizó que existen conductores de este tipo de vehículo que irresponsablemente no cumplen con la Ley y hacen uso de sus 'four track' por las vías públicas,lo que está prohibido.
De aprobarse esta medida, cuando ocurra algún incidente por culpa de una conducta negligente, será más fácil para los testigos del accidente tener una identificación clara del 'four track', indicó el legislador en una comunicado de prensa.
'Muchas veces, piensan solamente en la diversión, olvidando que están poniendo en riesgo no solo su vida, sino las de personas inocentes. No es una cacería de brujas en contra de las personas que tienen este tipo de vehículo de motor, es que las Leyes hay que respetarlas, y hay que crear los proyectos necesarios para lograrlo', señaló Bonilla Cortés.
Para el representante por el distrito 18, hay que crear todos los proyectos que velen por la seguridad en las carreteras, y lamentó los accidentes fatales que se reportan a lo largo del año por el mal uso de vehículos todo terreno.
Como parte del Proyecto, Bonilla Cortés explicó que el Secretario de Departamento de Transportación y Obras Públicas establecerá y mantendrá un registro actualizado de todos los 'four tracks' que se vendan en Puerto Rico. Para tal propósito, extenderá a cada vehículo todo terreno una identificación exclusiva que consistirá del número de identificación o serie del vehículo, previamente asignado por el manufacturero, así como un número adicional, a discreción del Titular de la Agencia, que deberá estar visible en el vehículo.
Finalmente toda persona que conduzca un vehículo todo terreno sin que esté debidamente identificado con el número otorgado por el Secretario, incurrirá en una falta administrativa y será sancionada con una multa de cincuenta dólares.