Miles disfrutan de las Fiestas
Entrada la noche del viernes, miles disfrutaban de las Fiestas de la Calle San Sebastián y, pese a que ya había dificultad para caminar entre el tumulto de gente, las personas seguían llegando.
Algunos de los visitantes bailaban y cantaban alrededor de los distintos pleneros que, cómo es usual, entonaban canciones clásicas como 'Mañana por la mañana llena tu casa de flores' o el 'Voy subiendo, voy bajando'.
La fiesta de extendía hacia abajo hasta la Plaza de Armas donde también observó a los presentes disfrutando y bailando un poco de salsa.
Más temprano el alcalde de San Juan, Jorge Santini, desfiló junto a su esposa Irma Garriga y la menor de sus hijas quien estaba vestida de princesa.
El alcalde Jorge Santini junto a su esposa e hija menor.
A su llegada a la Plaza del Quinto Centenario, Santini exhortó a los presentes a disfrutar 'por un tubo y siete llaves'.
Minutos después el público se dispersó porque la lluvia comenzó a caer.
Cabe destacar que antes de las 4:00 p.m. ya el tráfico estaba pesado para entrar al Viejo San Juan. Se recomienda a los visitantes a utilizar el transporte colectivo. Las guaguas desde el Centro de Convenciones se están demorando poco más de 30 minutos en llegar y están dejando a los visitantes frente a la Casa España donde deberán caminar a la calle San Sebastián.
Para los que más allá de darse dos o tres traguitos quieran comprar artesanías, en el Cuartel de Ballajá encontraran un universo escondido de ofertas que van desde serigrafías y figuras hasta dulces, entre otros.
El inspector Felix Vega, a cargo de la Policía Municipal de San Juan, dijo a NotiCel que hasta el momento no había ocurrido ningún incidente durante las Fiestas de la calle San Sebastián.
A su vez reconoció que el tráfico estaba pesado, pero apuntó que la Policía de Puerto Rico lo está manejando desde el Puente Dos Hermanos.
Debido a esto recomendó a las personas que van de camino al Viejo San Juan que la mejor opción es llegar a la Estación del Sagrado Corazón del Tren Urbano, estacionar y venir en las guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses o hacer lo mismo en el Centro de Convenciones.
Para las personas que se sientan inseguras de acudir a la SanSe 2012, puntualizó que 'en los tres turnos que tenemos trabajando hay unos 500 policías municipales en el casco de San Juan para la seguridad de todos. Ayer que fue la primera noche todo transcurrió sin ningún problema'.
Visita nuestra galería de fotos de SanSe viernes en el siguiente enlace:
Mar de gente en la SanSe (galería)