Recuerdan a Rafaela Balladares y Ricardo Alegría en SanSe
La Catedral de San Juan fue escenario de una misa dedicada a la memoria de Doña Rafaela Balladares y el doctor Ricardo Alegría, quienes fueron los responsables de revivir las Fiestas de la Calle San Sebastián, luego que su fundador, el padre español Madrazo, tuviera que cambiar de parroquia.
Vista del interior de la Catedral de San Juan durante la misa (Foto Chris Pagán Banuchi/NotiCel)
Los actos comenzaron a las 11:00 am con la participación del quinteto Borinquen Bras y la presencia de familiares y amigos de ambos fenecidos líderes culturales.
El mensaje que tenía como lema 'Seguir la voluntad de Dios' fue dirigido por el monseñor José Emilio Cummings, quien recordó la admiración que siente por estas dos figuras ejemplares dentro de la sociedad puertorriqueña.
'Tanto Don Ricardo como Doña Rafaela eran personas entregadas desde su inteligencia a reconstruir la historia sanjuanera', mencionó.
Junto con un aplauso y una oración de despedida, el monseñor exhortó a la congregación a mantener la consciencia que se ha perdido acerca del propósito de este festival, aclarando que las mismas no son fiestas paganas ni políticas, sino un encuentro de la presencia de Dios, a través de la alegría de poder compartir en comunión junto a familiares y amigos.