Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Incautan mini arsenal en Carolina y Canóvanas

Cinco potentes armas de fuego fueron ocupadas durante el pasado fin de semana en los pueblos de Carolina y Canóvanas, entre estos un rifle de alto poder, dos pistolas automáticas, dos revolver y gran cantidad de municiones, informó la Policía.

Según el parte policiaco, en la calle uno del barrio La Central en Canóvanas, fue arrestado José Ruiz López, al que le ocuparon una pistola Glock calibre nueve milímetros cargada con 16 municiones, la que había sido convertida automática con el aditamento conocido por el 'chip' y tenía instalado un silenciador.

Otro individuo identificado como Edwin Vázquez Latimer de 38 años, fue arrestado en la calle dos de Villa Santa en el barrio La Central, en Canóvanas. A éste le fue ocupado un rifle calibre 2.23 con dos cargadores y 57 municiones del mismo calibre. El arma tenía la serie mutilada y según las marcas distintivas que presentaba, había sido analizado previamente por el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

Agentes del ATF (Alcohol Tobacco and Firearms) asumieron la jurisdicción ambos casos por sus elementos y los arrestados fueron ingresados en el Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo.

En otras intervenciones policiales, un revolver calibre .38 cargado con seis municiones le fue ocupado a un sujeto en el barrio Campo Rico de Canóvanas, y un revólver calibre .357 fue ocupado a otro sujeto en el sector la Cerámica de Carolina.

Luego de ser consultado el caso con el fiscal de turno en Carolina, éste determinó no radicar cargos en ninguno de los dos casos.

De otra parte, el sargento Bonilla de la Unidad Preventiva del Precinto Carolina Sur, intervino con un sujeto en un 'car wash' de la carretera PR-185 en Canóvanas y le ocupó una pistola Glock calibre nueve milímetros con tres cargadores y 47 municiones, la misma fue modificada a automática y luego de ser consultado el caso con el fiscal de turno en Carolina.

El caso será citado para el 20 de enero, y se determinara si serán radicados cargos contra el intervenido.