Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Llevan preso equivocado a vista caso Francheska

La vista de revocación de fianza que se celebraría hoy en el caso de la joven Francheska Duarte, quien tuvo que ser amputada tras ser atropellada, presuntamente por su ex novio Jorge Luis Ramos Rodríguez, tuvo que ser cancelada después de que el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR)trajera a la corte al reo equivocado.

En vez corrección, trasladó a preso Jorge Ramos Rodríguez y, aunque éste advirtió a los funcionarios que no estaba citado hoy, no le hicieron caso.

El DRC aclaró posteriormente que la confusión suscitada fue producto de una similitud de nombres y de la llamada del alguacil del Tribunal de San Juan a la institución penal equivocada. Según la funcionaria del DCR quien recibió la llamada, el alguacil solicitó al Centro de Ingreso de Ponce el traslado de Jorge Ramos Rodríguez en lugar de Jorge Luis Ramos Rodríguez quien se encuentra en la institución de Máxima Seguridad de Ponce.

Éste último es el joven acusado por atropellar a su novia en Barrio Obrero, lo que le causó la amputación de ambas piernas a la joven.

Tras el suceso la jueza Nerisbel Durán pospuso la vista para mañana y ordenó la comparecencia del alcaide de la cárcel de Bayamón mañana para que explique por qué el imputado no estaba en la prisión de Bayamón.

Ante señalamientos del tribunal, la agencia indicó que el confinado Ramos Rodríguez ingresó al sistema correccional a través del Complejo Correccional de Bayamón y fue trasladado a una institución de máxima seguridad del Complejo de Ponce, por la suma de su fianza de dos millones de dólares.

Conforme a las normas de la Agencia un confinado con una fianza mayor de un millón de dólares tiene que permanecer en una institución de máxima seguridad, por lo que fue ubicado en Ponce.

Jorge Luis Ramos Rodríguez, implicado en el caso de Francheska Duarte. (Suministrada)
Foto: