Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Perdigonazo causa la muerte de adolescente

El disparo de un rifle de perdigones causó la muerte del joven de 18 años de Sabana Grande, John Manuel Rosas Pagan, y el joven de 24 años que admitió haber hecho el disparo alegó que fue un accidente, informó la Policía.

Una carabina de aire comprimido Remington Genesis 1000, con mirilla telescópica, que usa perdigones BB, similar a la ilustrada fue utilizada en el incidente. Este modelo tiene un visor 3-9x40 incluido y una máxima potencia de 305 metros por segundos (1,000.6 pies/seg), según el fabricanteCrosman, señala el sitio web Aceros de Hispania.

Las autoridades ocuparon en el lugar de los hechos, en la carretera PR-367 Km. 5.1 interior, Bo. La Torre, callejón Las Lugas,un rifle Remington, modelo Génesis 1000 calibre .177, de perdigones con mira telescópica, color negro.

La Policía fue notificada a las 12:10 pm de un herido de bala a través de una llamada por el Sistema de Emergencias 9-1-1. Al llegar encontraron junto al occiso a Xavier O. Hernández Millán, residente del lugar, y quien alegó que fue unaccidente.

Rosas Pagan residía en la Urb. Alturas Sabaneras k-161, carretera PR-368 en Sabana Grande. Murió al recibir un impacto de perdigón en el centro del pecho, según la Policía.

El agente Jorge Vélez Rodríguez, de la División de Homicidios de la Región de Mayagüez, hizo la investigación con la fiscal Liza Juarbe, quien ordenó los trámites forenses.La Policía no dio detalles de las heridas, pero evalúa la radicación de cargos contra el joven que disparó, informó el agente Jonathan H. Matías Rodríguez, de la oficina de prensa de la región de Mayagüez.

'Las armas de BB (perdigones) pueden matar una persona. Las armas BB de alta velocidad, que tienen velocidad de arma de cañón mayores a 350 pies por segundo, pueden aumentar el riesgo', de acuerdo al U.S. Consumer Product Safety Commission (CPSC).

La CPSC es una agencia del gobierno federal cuya misión es proteger al público contra riesgos irrazonables de lesiones y muertes asociadas con productos de consumo.

Una de cada cuatro muertos al año en Estados Unidos es causada por armas de perdigones BB o rifles 'pellet', según la entidad.

'Mucha gente no se da cuenta que las armas BB, especialmente las armas de alta velocidad, pueden causar la muerto. Por eso la CPSC advierte que los niños menores de 16 años no deben usar armas BB de alta velocidad o de pellets. Y, al igual que las armas de fuego, estas nunca deben ser apuntadas a otra persona', señala la CPSC.

Puede leer una hoja informativa de la CPSC sobre el tema aquí.

Una de cada cuatro muertes al año en Estados Unidos es causada por armas de perdigones BB o rifles “pellet”, según la U.S. Consumer Product Safety Commission (CPSC).
Foto: