Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Siguen investigando bala asesina de Karla Michelle

Aunque aceptan que es un caso 'difícil', la Policía sigue tras la pista del o los responsables de hacer disparos al aire la noche del 31 de diciembre en el área de Santurce, que llevaron a que una bala alcanzara en la parte posterior de la cabeza a la quinceañera Karla Michelle Negrón Vélez, en Villa Palmeras.

A un mes desde el terrible suceso que empañó la Despedida de Año de una humilde familia de Villa Palmeras, el inspector Jesús Rivera, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, reconoció a NotiCel que es un caso 'difícil, complejo, tenemos que reunir suficientes pruebas para poder responsabilizar a alguien'.

Sin embargo, reiteró Rivera que se mantienen con la esperanza de dar con la o las personas responsables del disparo y así esclarecer el caso. Por lo pronto, personal de la policía se mantiene en la escena corroborando las confidencias que reciben.

Rivera sostuvo que el 18 de enero, justo el mismo día que se le dió cristiana sepultura a Karla Michelle en el Cementerio Municipal de Villa Palmeras, recrearon la escena y entrevistaron a un 'sinnúmero' de personas, ' y todos están sentidos con lo que pasó el 31 de diciembre'. Rivera apuntó que tras la recreación de la escena, se siguen concentrando en que la persona que disparó tuvo que estar en el mismo perímetro de 500 pies de distancia de Karla Michelle.

Por otra parte, explicó Rivera que durante la recreación, fue un poco complicado establecer una procedencia precisa de la bala que impactó a la joven estudiante de ballet en la Escuela Julián E. Blanco, porque varias personas dieron versiones encontradas sobre donde se encontraba Karla Michelle en ese momento.

Según Rivera, los niños y jóvenes se encontraban 'corriendo de lado a lado' en la calle Fajardo cuando prendían los fuegos artificiales en la Despedida de Año, por lo que 'no estaban parados en una posición fija'.

Lo que si está claro, de acuerdo a la patóloga María Rodríguez, quién estuvo a cargo de la autopsia de la quinceañera, y los peritos de balística del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), es que la persona que disparó lo hizo con un arma 9 mm.

Debido a esto, Rivera explicó que descartaron que la bala que tenía la joven alojada en la parte posterior de la cabeza, cerca del tallo, fuera compatible con los 10 casquillos de bala calibre .40 que ocuparon a principios de enero en la calle Palacios, como había informado El Vocero.

De igual forma, Rivera planteó que en las pruebas que hicieron se corroboró que la bala tuvo que haber salido de la misma calle Fajardo, donde residía Karla Michelle, o entre dos o tres calles aledañas.

De otro lado, aclaró que al momento solo se ha ocupado un arma neumática de balas de salva de un vecino, que confesó que hizo disparos esa noche. No obstante, indicó Rivera que si logran ocupar el arma de fuego desde donde se produjeron los disparos que alcanzaron a la joven, ayudaría a dar con el responsable.

Mientras tanto exhortó a la ciudadanía a seguir brindando confidencias al

787-343-2020.Tras batallar por 13 días en la Unidad de Intensivo del Hospital Pediátrico en Río Piedras por aferrarse a la vida, Karla Michelle fue desconectada de las máquinas el viernes, 13 de enero. Durante todo el proceso, el pueblo se sintió identificado con el dolor que experimentaban sus padres Carlos Negrón y Evelyn Vélez, quiénes nunca perdieron las esperanzas de que su hija saliera bien del Hospital y lograron unir a los puertorriqueños en oración para pedir por su recuperación.

Retrato de Karla Michelle. (Josian Bruno/NotiCel/Archivo)
Foto: