Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Proyecto para poner en línea a los four tracks

El portavoz de la mayoría senatorial, Larry Seilhamer Rodríguez aseguró el martes que el Registro de los vehículos 'todo terreno' o four tracks descrito en un proyecto legislativo, de su autoría y avalado por todas las agencias gubernamentales así como por organizaciones y los manufactureros de estos vehículos, impondrá más regulaciones y resultará en el uso responsable por parte de los conductores de este vehículo.

Además, el senador indicó que aunque actualmente la Ley de Tránsito prohíbe el uso de estos vehículos en las calles y carreteras pavimentadas, con un registro las autoridades tendrían la potestad para acusar a quien infrinja la Ley.

'El que compre y use este tipo de vehículo debe responsabilizarse por su uso indebido,' añadió Seilhamer Rodríguez y mencionó que solo falta la aprobación final por parte de la Cámara de Representantes.

Seilhamer Rodríguez dijo que ya es hora que el gobierno tome acción ante la fatalidad de los accidentes que generan estos vehículos, 'es momento de poner punto final, reglamentando el uso y exigiendo el equipo de seguridad.'

El Proyecto del Senado 1541, reglamentaría, no solo el uso de four tracks sino, de todo vehículo motorizado de dos hasta cuatro ruedas con un motor de alta eficiencia como las motonetas o autociclos.

Igualmente, el Proyecto haría obligatorio utilizar en todo momento el equipo de seguridad, que será adquirido al momento de la compra del vehículo, establecido por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP). Asimismo, impondrá una edad mínima para manejarlos la cual será de 16 años.

El Registro comenzará desde el momento de la compra, siendo así un número de identificación o serie del vehículo, previamente asignado por el manufacturero que incluirá la descripción del four track, información del dueño, así como cualquier acto de gravamen relacionado con el mismo o el vehículo.

De esta forma, su inscripción costaría 60 dólares y se le entregaría una placa que tendrá un sello que deberá ser renovado anualmente por 10 dólares. La placa que deberá ser colocada en un área visible solo representaría una identificación, no autorización para transitar libremente.

Asimismo, como decreta el proyecto, aquel que no registre el four track, que no tenga la placa visible o que el sello no esté vigente, incurrirá en delito menos grave y, convicto que fuere, será sancionado con multa de 250 dólares. Además a la multa, cuando se incumpla con la disposición del registro, el Estado podrá ocuparlo, para efectos de confiscación.

Larry Seilhamer, senador por el distrito de Ponce. (Foto: La Perla del Sur)
Foto: