6 heridos de bala en Caguas, Añasco, Vieques y Utuado
Tres jóvenes fueron gravemente heridos de bala el martes en la noche en la urbanización Las Carolinas en Caguas, mientras que otras tres personas fueron baleadas en Vieques, el barrio Caracol de Añasco y en el barrio Arenas de Utuado, en hechos que son investigados por la Uniformada.
En Caguas, tres jóvenes resultaron heridos de bala a eso de las 10:30 de la noche mientras transitaban a bordo de un vehículo Mitsubishi Lancer color gris por la calle Violeta, frente al Bar de Eva en la urbanización Las Carolinas.
Alegadamente, los ocupantes del auto fueron interceptados por desconocidos que sin mediar palabras le realizan varios disparos. Las víctimas fueron identificadas como: Alejandro Igartúa García de 20 años, José Morales Roque de 23 años, y Ramón Cancel Fuentes, de quien se desconoce la edad. Todos son residentes de Caguas.
Igartúa García presentaba una herida de bala en la pierna izquierda, mientras que Morales Roque recibió una herida de bala en la cabeza y dos en el abdomen, y Cancel Fuentes resultó con una herida de bala en la cabeza y otra en la pierna izquierda. Los tres heridos fueron transportados al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.
El agente José Millán de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la región de Caguas se hizo cargo de la investigación.
Mientras tanto, un hombre resultó herido de bala a eso de las 8:05 de la noche mientras se encontraba dialogando cerca de su residencia en el barrio Caracol de Añasco.
Daniel Crespo Sotomayor, de 32 años, conocido por Kiko y residente en la carretera PR - 402 del citado sector, relató a la Policía que se encontraba dialogando cerca de su residencia cuando escuchó varias detonaciones de arma de fuego.
Acto seguido se percató que estaba herido, por lo que fue transportado al Centro Médico de Mayagüez, donde se indicó que presentaba una herida de bala en la espalda y otra en el hombro. En el lugar de los hechos se ocuparon tres casquillos.
La fiscal Blanca Portela y el agente José Acevedo Olivencia de la División de Homicidios de la región de Mayagüez se hizo cargo de la investigación.
De otra parte, un joven identificado como José J. Ortiz Irizarry, de 22 años de edad y residente de la barriada Los Pinos en Utuado, fue herido de bala a eso de las 7:37 de la noche en el barrio Arenas de Utuado en circunstancias no precisadas.
Ortiz Irizarry recibió tres impactos de bala en ambas piernas, por lo que fue atendido en el Hospital Metropolitano en Utuado y referido al Centro Médico en Río Piedras en condición estable.
Al momento no se ha efectuado arresto, pues se desconoce el origen de la agresión. El agente Omar Ramán Ríos de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la región de Utuado continúa con la investigación.
De otra parte, un joven fue herido de bala a eso de las 10:00 de la noche en la calle 3 de la urbanización Lucila Franco, en Vieques.
De la investigación realizada se desprende que un desconocido le hizo varios disparos al joven Mariano Marcelino Avillán, de 18 años de edad y vecino del barrio Monte Santo, en Vieques, quien recibió múltiples heridas de bala en su cuerpo.
Marcelino Avillán fue transportado al Centro Médico de Río Piedras, en condición de cuidado.