Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Investigan secuestro y ataque a universitaria

Una joven de 22 años alegó que fue secuestrada y luego dejada semidesnuda cerca del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Según se desprende del informe preliminar de las autoridades, los hechos ocurrieron cuando la universitaria 'caminaba por el Paseo de Diego en horas de la mañana de hoy'.

Se sabe además, a través del documento, que tras ser raptada por dos individuos que viajaban en una guagua color blanca con el bonente gris, la perjudicada fue 'dejada semi desnuda en una calle aledaña a la UPR'.

La joven indicó que 'los sujetos le aplicaron una especie de químico que la dejó aturdida, luego le quitaron la ropa, le taparon el rostro con su camisa y sintió que le tomaron fotos'. Esto, luego de que el pasajero le apuntara con un arma de fuego obligándola a montarse en el auto.

De acuerdo con la investigación preliminar del caso, la joven estudiante se dirigía a tomar sus clases a eso de las 9:00 de la mañana al momento de los hechos.

'No te muevas y sigue caminando', le habrían dicho a la estudiante mientras la encañonaban desde el vehículo.

'Cuando ella llega el final de la calle los individuos la detienen y la montan dentro del vehículo', informó el teniente Luis Martínez, de la Unidad de Delitos Sexuales de la Policía.

Una vez dentro del vehículo la amarran de pies y manos y 'la camisa se la viran al revés y le cubren el rostro a ella'.

La propia joven alegó que no la agredieron sexualmente.

De acuerdo con Martínez, los hechos debieron ocurrir en un periodo de una hora; entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana.

'Mira Sheila; te creías que te ibas a salir con la tuya?', supuestamente le dijeron los secuestradores a la estudiante antes de dejarla atada y amordazada a un tubo en la Calle Tizol de Río Piedras. Sin embargo, el nombre de la víctima no es Sheila, lo que lleva a los investigadores a pensar que aparentemente los secuestradores pudieran haberla confundido con otra persona.

La víctima fue trasladada al Centro Médico y la Unidad de Delitos Sexuales investiga el caso.

Estudiantes ingresan a la UPR en el recinto de Río Piedras. (Josián Bruno/NotiCel/Archivo
Foto: