Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Reiteran llamado a marchar contra el Gasoducto

Organizaciones ambientalistas, sindicales, profesionales y comunitarias reiteraron el lunes su llamado a la ciudadanía a participar de la Marcha Nacional Puerto Rico Firme Contra el Gasoducto, la cual se llevará a cabo el domingo 19 de febrero.

'Ante el doble discurso, contratos, derroche de millones de dólares, pérdida de tiempo en la vía incorrecta y las expropiaciones abusivas de familias puertorriqueñas por parte del gobernador Luis Fortuño, proponente del gasoducto, el pueblo de Puerto Rico le responderá contundentemente, clara y diáfanamente', dijo el portavoz de la organización Casa Pueblo en conferencia de prensa, Arturo Massol.

La marcha originalmente programada para salir desde la sede del Cuerpo de Ingenieros, partirá desde el lado norte del Capitolio hasta la Fortaleza.

'La marcha tiene una ruta corta. Saldrá a las 10:00 de la mañana del ala Norte del Capitolio, transcurrirá por la calle San Francisco hasta el Departamento de Estado, para luego doblar hasta llegar a la Fortaleza, donde habrá una tarima en la que se ofrecerán varios mensajes', adelantó Juan Camacho, portavoz de Toabajeños contra el Gasoducto.

Entre los grupos que han anunciado su incorporación a la protesta se encuentran organizaciones defensoras del Corredor Ecológico del Noreste, del Bosque Seco de Guánica, empleados, profesores y estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, representantes de las Comunidades Especiales, el Colegio de Abogados y defensores de los terrenos agrícolas, entre otras.

Por otra parte, Massol informó que de manera simultánea, el día 19 se llevará a cabo una acción de rechazo por parte de opositores al gasoducto en la ciudad de Nueva York.

Por último, Massol lanzó un ultimátum al primer ejecutivo del país. Si el gobernador no retira (la solicitud de permisos para) la Vía Verde, el país está preparado para retirarlo a él de la Fortaleza', concluyó.

Alexis Massol, padre de Arturo, en una reciente demostración pública contra la construcción del Gasoducto.
Foto: