Otras tres plazas de peaje convertidas en AutoExpreso
Tres plazas de peaje se suman a las que ya tienen conversión total al sistema de pago electrónico de peaje AutoExpreso, informó el miércoles la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT). Y es que a partir de este sábado, 25 de febrero no se aceptarán monedas en las plazas de Montehiedra, Ruta 66 en Carolina y Salinas, como parte del proyecto para ampliar este conveniente y fácil sistema para el pago de peaje.
El director ejecutivo auxiliar de Tránsito y Autopistas, Carlos M. Contreras, explicó que solo se podrá usar el sello electrónico para transitar por esas plazas de peaje, así como las demás en las que ya se hizo la conversión.
'Las mejoras al sistema de AutoExpreso que hemos puesto en marcha para agilizar el tránsito en las autopistas ya se implantaron en la PR-52, PR-53, la PR-20, las Rampas de la PR-66, y la de Húcar en Guayama. Ahora estará disponible en Montehiedra, Ruta 66 y Salinas', dijo el ejecutivo de la ACT, quien agregó que ya comenzaron los trabajos de conversión en la PR-22.
Contreras recordó que el sistema de AutoExpreso es conveniente y fácil de utilizar y que el conductor adquiere su sello de AutoExpreso el cual tiene un costo de 20 dólares.Otro aspecto que destacó Contreras fue la facilidad y conveniencia para adquirir el sello de AutoExpreso.
'Se podrán comprar en los carriles de Venta y Recarga identificados con la letra (R) o (R+) en las plazas de peaje', detalló el funcionario.
'La mejor alternativa es registrar la cuenta de AutoExpreso a través de la página www.autoexpreso.com o vía telefónica al 1.888.688.1010. El ciudadano utiliza una cuenta de banco o tarjeta de crédito y autoriza que se haga el débito por la cantidad que determine. De esta forma la cuenta de AutoExpreso siempre tendrá balance', explicó Contreras al recordar que las oficinas de AutoExpreso están localizadas en Metro Office Park.