Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Denuncian plan de la AEE

Los candidatos a la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Rosario y Agustín Irizarry, denunciaron el lunes un supuesto patrón de esa entidad que podría desestabilizar el sistema eléctrico y provocar aumentos en la factura de los abonados.

Éstos aseguraron que la idea de transferir los embalses y las hidroeléctricas a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) afectará grandemente los activos de la AEE.

Según Rosario, este traspaso no solamente quitará fondos a la AEE sino que además la teoría por la que se justifica el traspaso no es real.

'La Triple A fue la que mató las hidroeléctricas con el uso que le está dando al agua. Mató las posibilidades de que esas hidroeléctricas funcionaran', dijo Rosario en una conferencia de prensa.

Y es que según el presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo, las hidroeléctricas de Patillas, Carite e Isabela no tienen agua suficiente para producir energía eléctrica, agua potable y para uso de los agricultores.

'Los tres lugares tienen problemas de agua porque ellos la extraen y no se lo dicen al país. En el caso del Lago de Patillas, la Triple A lo inhabilitó extrayéndole el agua', sostuvo Figueroa Jaramillo.

Por su parte, Agustín Irizarry denunció la obstinación de la Junta de Gobierno de no acabar de descartar el Gasoducto así como la otorgación de contratos para proyectos de energía renovable en valles agrícolas y la intención de comprar energía a compañías que operarán incineradores de basura.

Juan Rosario.
Foto: