Refuerzan flota de lanchas a Vieques y Culebra
El director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Stanley Mulero, afirmó el miércoles que están bien encaminados en el reto de transformar a esa agencia y convertirla en la nueva ATM.
Mulero hizo las expresiones durante una rueda de prensa en el Terminal de Lanchas de Fajardo, en la que se constató la cantidad de embarcaciones en servicio como parte del refuerzo de la flota, al igual que los avances en la construcción del edificio que albergará la nueva boletería.
'Me complace informar públicamente que en el periodo de poco más de un mes que llevo dirigiendo el Servicio Isla de la ATM, hemos reforzado la cantidad de embarcaciones en servicio. Al presente contamos cuatro embarcaciones en operación, estos son tres ferries y una lancha de pasajeros. Además, tenemos una embarcación en resguardo, lo que nos permite ofrecer el servicio de transporte de pasajeros y de carga entre Fajardo, Culebra y Vieques, con confiabilidad y de manera consistente y puntual', expresó Mulero.
El director ejecutivo del Servicio Isla de la ATM identificó los Ferries que están sirviendo las rutas como Cayo Largo, El Isleño y Cayo Norte, con una capacidad conjunta de movilizar 713 pasajeros y 700 toneladas de carga, mientras que la lancha más grande de la flota, Cayo Blanco, con capacidad para transportar 600 pasajeros por viaje, está ofreciendo servicio en la ruta entre Fajardo y Vieques.
Mulero dijo que al presente hay cuatro embarcaciones de pasajeros en mantenimiento preventivo en varadero y dos en proceso de reparación.
Por otro lado, como parte del plan de mejoras a la infraestructura de la ATM, se realizó una inspección del progreso de los trabajos de construcción del edificio que albergará la nueva boletería del Terminal de lanchas de Fajardo y que además tendrá un área de oficinas administrativas de la ATM en el segundo nivel, en la que participó el Rubén Hernández Gregorat, presidente de la Junta de Directores de la ATM, junto al equipo de trabajo