Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Súper justifica actividad en Fuente de Agua Viva

El superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, justificó el miércoles el uso del templo de la Iglesia Fuente de Agua Viva en Carolina para una actividad de miembros de la Uniformada.

El funcionario señaló que los directivos de la Iglesia le habían ofrecido sus facilidades por lo que aceptaron utilizarlas para la actividad de ascenso de 477 sargentos de la Uniformada.

'(Los dueños del templo) nos ofrecieron las facilidades para hacer (la actividad) aquí. Debía ser un sitio amplio. Aquí hay más de mil personas y queríamos que todos los familiares estuvieran. Ellos nos ofrecieron las facilidades sin costo alguno y estamos muy agradecidos de ello', expresó Díaz Colón.

Al preguntársele si no pidió a alcaldes como los de San Juan, Bayamón o Guaynabo, sus facilidades para esa actividad, el jefe de la Uniformada dijo desconocer si esa gestión se había realizado. De paso, mencionó que no se podía utilizar el auditorio del Colegio de Justicia Criminal en Gurabo porque no es lo suficientemente grande.

El titular fue cuestionado por la prensa si la aceptación no podría considerarse como un favoritismo a una entidad religiosa, a lo que respondió que la Uniformada le da cabida a todas las denominaciones religiosas.

'En el último acto ecuménico que hicimos lo dieron cinco personas de distintas denominaciones religiosas. Ahora, abrimos la posibilidad de tener más de 200 capellanes y todas las denominaciones están bienvenidas en la Policía de Puerto Rico, y estamos agradecidos de que Dios esté con nosotros en la Policía', expresó.

En el templo de la Iglesia Fuente de Agua Viva, propiedad del reverendo Otoniel Font y su familia, se ascendieron a 477 oficiales de la Policía al rango de sargento, luego de que estos tomaran y aprobaran los exámenes conducentes a dicho grado. Díaz Colón precisó que hace diez años no se otorgaban pruebas a los agentes para optar por el ascenso.

Emilio Díaz Colón.
Foto: