Policía versus residentes en el Nemesio Canales
Mientras, la Policía informa que fue recibida a tiros al entrar al complejo de vivienda pública Nemesio Canales para realizar un operativo de drogas, varias personas en las redes sociales apuntan a la Uniformada como los instigadores de un motín.
Según informó la agente Debbie Vázquez, del Cuartel Hato Rey Oeste, tras recibir una confidencia de que había armas y drogas en el lugar un grupo de agentes fue movilizado al residencial, pero a su llegada les dispararon.
Al momento sólo se reporta un policía herido por una pedrada. Varios individuos fueron arrestados, pero aún se desconoce cuántos y a qué cuartel serán trasladados, dijo Vázquez.
Sin embargo, varios comentarios puestos en el Facebookde NotiCel por lectores de este medio contrastan fuertemente con la versión ofrecida por las autoridades.
'La jodiend@ es que si se metieran al punto donde estan los títeres pero no, se meten a la cancha donde lo que hay es un torneo y clases de baile y clases de boxeo. Noticel porqué no dices que el guardia que dio la primera bofeta tiro cuatro tiros al aire?? Aquí no hay gente santa, pero hay gente buena como los que están en la cancha con sus hijos... Por eso se fueron con las chola rajá... Son unos abusadores, de verdad que sí...', manifestó unode nuestros lectores.
'Los policías no son ningunos santos, en esa cancha siempre hay cosas buenas para los niños del residencial, yo estaba allí y los únicos que salían de la cancha asustados eran niños corriendo con sus madres. A par de gente escuche decir que se metieron los guardias a sus casa a la fuerza y lo que van es a tumbarse cosas', manifestó otro lector.
En el portal cibernético de El NuevoDía, varios vecinosdel residencial también ofrecieron sus reacciones.
Por ejemplo, Pedro Marrero Soto indicóquea su primo lo tiraron al suelo y le entraron a patadas. 'Eso fue un abuso', dijo Marrero Soto.
De igual forma, Wendy Torres dijo al diario loque allí vivió.
'Aquí hubo un sargento que le gritó delincuentes a unos niños de 8 y 9 años', dijo airada Torres.
'Aquí hay niños ahora mismo en estado de nervios', añadió.
NotiCel llamó nuevamente al Cuartel Hato Rey Oeste, pero los oficiales en turno no pudierondar más información sobre el númerode arrestado pues 'hubo cambiode turno'. Nos refirireron al Cuartel General,donde no pudieron ofrecer información, pues 'no hay nadie ahora mismo en el áreade prensa'.