Chemo encabeza reclamo por los four tracks
Cientos de personas se congregaron el lunes en el ala sur del Capitolio para exigir que se reglamente el uso de los vehículos conocidos como four tracks.
La manifestación, convocada por el movimiento Al Rescate de Nuestra Juventud, contó con la participación del alcalde de Canóvanas, José 'Chemo' Soto, quien pidió a los legisladores, especialmente a los del partido de gobierno, que se otorguen licencias a los dueños de los todo terreno y se aprueben medidas que autoricen la circulación de estos vehículos por las carreteras rurales del país.
La legislación actual prohíbe el uso de four tracks por las vías públicas y la violación de dicho estatuto implica una multa de 250 dólares.
El debate sobre hacer más permisivo el uso de estos vehículos es una discusión de vieja data que ha resurgido a raíz de varios incidentes, entre ellos el que involucró al boxeador Jonathan Oquendo, quien se vio envuelto en un accidente que le costó la vida a su novia.
Asimismo, se reportó un accidente en el que una mujer a bordo de un four track, falleció cuando el vehículo era conducido por su nieto de ocho años.
Funcionarios como el superintendente d la policía, Emilio Díaz Colón, se han pronunciado por la proscripción de los todo terreno, artefactos que en buen número tradicionalmente se observan en las actividades políticas.