Sistema 911 entrega vehículos a Maricao y Cayey
Con una inversión de $180,000, el Sistema de Emergencias 9-1-1 entregó seis vehículos de respuesta rápida a los municipios de Maricao y Cayey, que recibieron un total de 3 vehículos respectivamente, con el fin de reducir el tiempo en que los municipios integrados al Sistema atienden las llamadas de emergencias médicas.
Así lo anunció hoy el director ejecutivo del Sistema de Emergencias 9-1-1, Manuel González Azcuy.
Los vehículos donados tienen un costo aproximado de $30 mil cada uno y están completamente equipados para estabilizar pacientes como primera respuesta, donde al llegar a la escena el paramédico evalúa si es meritorio el transporte en ambulancia a la unidad hospitalaria más cercana.
Se ha comprobado que estos vehículos de respuesta rápida, tales como jeeps, SUV, autos compactos y motocicletas, son una estrategia muy efectiva para llegar a las escenas en menor tiempo, factor crucial para minimizar los riesgos en el cuadro clínico de un paciente.
'Con la entrega de estos vehículos a los municipios de Maricao y Cayey hacemos más efectiva la respuesta ante las emergencias médicas, particularmente en los municipios de la montaña y de la zona rural. Esta herramienta les permitirá tener mayor cobertura en su municipio y acortar el tiempo de respuesta a nueve minutos en términos generales, como promedio de los municipios integrados en toda la Isla', destacó el director ejecutivo del Sistema de Emergencias 9-1-1, quien indicó que Maricao y Cayey se integraron al Sistema en julio de 2011 y hoy se les hizo entrega del equipo prometido para reforzar la flota municipal.
González Azcuy elogió a Gilberto Pérez Valentín y Rolando Ortiz Velázquez, alcaldes de Maricao y Cayey, respectivamente, por el compromiso con la salud de su pueblo al ser partícipes de este programa que tiene como único norte el salvar vidas.