Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Investiga el DE caso de violación en Humacao

0
Escuchar
Guardar

El secretario del Departamento de Educación (DE), Edward Moreno, informó el jueves que esa agencia todavía investiga si se activó o no a tiempo el protocolo para atender el caso de abuso sexual contra una niña de 11 años en una escuela de Humacao.

‘Se están investigando todos los ángulos posibles, sobre si alguna persona tenía conocimiento porque lo hubiese expresado la joven o porque alguien sabía de algo sospechoso y no lo notificó, o lo notificó, y no se activó el protocolo que se debe activar para situaciones como estas’, dijo Moreno en entrevista radial (Radio Isla).

El hecho de agresión sexual ocurrió el martes al mediodía en un salón de la escuela Víctor Rincón, del sector Junquito, de Humacao, cuando el conserje del plantel, Juan R. Flecha Medina, sodomizó a la niña, suceso que fue captado por algunos estudiantes que alertaron a las autoridades escolares.

El miércoles en la tarde un juez halló causa contra Flecha Medina por estos hechos.

Según el secretario de Educación, la Secretaría Auxiliar de Servicios al Estudiante y el Programa Estratégico Multidisciplinario atiende emocionalmente a los estudiantes del plantel. La niña también está recibiendo ayuda directa de la agencia, mientras se enviaron psicólogos y trabajadores sociales a la escuela.

El funcionario aseguró que esa agencia cuenta con un programa de orientación a los estudiantes sobre cómo manejar situaciones como esta y que así también se les orienta a los padres para que estén pendientes de estos asuntos.

‘A través del Programa de Salud escolar a los niños se le orienta sobre cómo proteger su cuerpo y como notificar inmediatamente cuando persigan algo que no esté correcto. A los padres le indicamos que todos tenemos que estar muy pendientes’, dijo Moreno.

Por su parte, el director regional del Departamento de Educación en Humacao, Luis Mata, confirmó que el presunto violador tenía vínculos de amistad con la familia de la niña.

‘Aparentemente, esta persona es una persona de confianza para la familia. Le arreglaba el patio a la familia. Había una confianza’, explicó Mata.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos