Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Investigarán discotecas para menores

El representante del Partido Nuevo Progresista Ángel ?Gary? Rodríguez Miranda anunció el martes el inicio durante los próximos días de una pesquisa dirigida a evaluar todos los parámetros que circunscriben las operaciones en las discotecas designadas para menores, incluyendo los protocolos de intervención por parte de las agencias de gobierno en estos noveles establecimientos.

'Ante los sucesos del pasado viernes, en donde varias agencias de ley y orden tuvieron que intervenir en una discoteca de menores de edad debido a una serie de alegados actos de desordenes públicos y vandalismo, se hace imperativo el comenzar una investigación sobre la administración y operación de estos comercios que son tan frecuentados por nuestra juventud', comentó Rodríguez Miranda.

El pasado viernes, oficiales de la Policía de Puerto Rico, junto a personal de los departamentos de la Familia y Hacienda; impactaron la discoteca para menores ‘Los Shaleko's' ubicada en Río Piedras, luego de que se reportara una serie de sucesos que involucraban la comisión de actos vandálicos.

En la intervención, la policía detuvo a varios individuos, incluyendo a menores, los cuales fueron citados para el próximo viernes donde se espera se radique denuncias formales por varios delitos.

'En Puerto Rico tenemos que aprender a fomentar el que nuestros jóvenes disfruten sus distintas etapas en la vida. Es bastante obvio que un niño de 11 años y una niña de 12 no deben estar en ninguna discoteca. Hay que responsabilizar, no tan solo al propietario del establecimiento, sino también a los padres quienes permiten esta conducta', explicó el legislador estadista.

El también presidente de la Comisión de Asuntos de la Juventud, no descartó el citar a las agencias involucradas en el operativo de ‘Los Shaleko's', al igual que al Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico y a la Administración de Reglamentos y Permisos.

Estas últimas dos entidades gubernamentales no estuvieron presentes durante la intervención del pasado viernes.

Según Rodríguez Miranda, 'se debe evaluar el desarrollo de un sistema de protocolos específicamente dirigidos a la intervención con jóvenes menores de edad que se encuentren participando de actividades en discotecas. También se tiene que estudiar todo lo concerniente a las pólizas de seguros requeridas y las licencias necesarias para operar estos negocios'.

Entre otros aspectos, la investigación inicial se enfocará en la proliferación de ‘pubs' y/o lugares de baile, exclusivos para menores en la Isla, los reglamentos que rigen esta naciente industria, incluyendo la expedición de licencias para vender y consumir bebidas alcohólicas y el cumplimiento con las regulaciones del cuerpo de bomberos.