El tiempo húmedo y mar picado
El cielo parcial a variablemente nublado prevaleció a través de Puerto Rico, Vieques y Culebra y las aguas costeras durante la noche y tempranas horas de la mañana. Aguaceros dispersos y tronadas aisladas fueron observadas a través de las aguas costeras del este, moviéndose tierra adentro sobre sectores del este.
Las lluvias más fuertes ocurrieron a través de Ceiba, Fajardo y Luquillo, donde se estimó entre una y dos pulgadas con las lluvias más fuertes. Los vientos locales fueron leves y variables o en calma, excepto por las ráfagas de viento que acompañaban los aguaceros pasajeros.
Se espera una mejoría gradual en las condiciones del tiempo durante el día de hoy a medida que una alta presión se desarrolle en lo alto. Sin embargo, todavía hay suficiente inestabilidad y humedad para combinarse con efectos locales y producir aguaceros y tronadas, particularmente a través de sectores del interior y oeste de Puerto Rico esta tarde.
La actividad de aguaceros y tronadas se desarrollará a lo largo de la Cordillera Central, moviéndose luego sobre el norte y noroeste.
En las aguas regionales, las condiciones marítimas continuarán mejorando durante los próximos días. El viento soplará hasta 16 nudos, pero los operadores de pequeñas embarcaciones deberán ejercer precaución por oleaje de hasta 6 pies y mar picado cerca de las aéreas de aguaceros y tronadas.