Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Abren refugio para familias de Vega Baja

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Heriberto Saurí informó el lunes que como consecuencia de las fuertes lluvias desde los pasados días, el Caño Cabo Caribe en Vega Baja salió de su cauce provocando inundaciones que afectan el acceso a las residencias en la Barriada Sandín y en el Barrio Los Naranjos de ese municipio.

Saurí expresó 'unas 16 residencias en la Barriada Sandín y unas 20 residencias en el Barrio Los Naranjos de Vega Baja se vieron afectadas por la crecida del Caño Cabo Caribe, por lo que las familias no tienen acceso de entrada ni de salida a sus residencias. Ante esta situación el vice alcalde Francisco Fernández decidió abrir un refugio preventivo en el Centro Comunal Sandín para aquellos que deseen permanecer en lo que bajan los niveles del Caño que se estima sea de dos a tres días'.

'Personal de Manejo de Emergencias estatal y municipal, junto al vice alcalde y la representante María Vega están en el lugar coordinando las ayudas para estas familias. Mientras que el alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges puso a su disposición maquinaria para ayudar en los trabajos', aseguró el funcionario.

Por otro lado, Saurí exhortó a 'las personas que viven en lugares bajos a moverse hacia lugares altos, ya que todavía se espera más lluvia para los próximos días, particularmente en las tardes. De igual forma, el terreno está saturado lo que hace más propenso el suelo a deslizamientos y derrumbes'.

Asimismo, el titular de la Agencia recordó que 'en caso de emergencia deben llamar a través del sistema 9-1-1'.