Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Gato por liebre con la venta de gasolina

El presidente de la Comisión cameral de Asuntos del Consumidor, Jorge Navarro emplazó el jueves a la nueva secretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Lersey Boria, a investigar la compra de gasolina de menor octanaje al normal para la venta en las gasolineras. ?El DACO tiene la facultad en ley y el deber de investigar esta situación en la que los mayoristas de la gasolina están vendiendo gato por liebre en detrimento de los consumidores?, puntualizó el Navarro en un comunicado.

Según el legislador, hace tres días varias compañías distribuidoras de gasolina en Puerto Rico entre ellas Texaco, Total, Chevron entre otras, compraron gasolina de 91 octanos, cuando lo normal es que sea de 93 octanos, para la venta al público.

'Este combustible de 91 octanos es mucho más económico que el de 93. No obstante, los consumidores no han visto una reducción en el precio del mismo. Además, este combustible requiere el uso de aditamentos para compensar el bajo octanaje lo que conlleva un costo adicional para el consumidor. El no echarle el aditamento necesario a los automóviles cuando se utiliza este combustible de bajo octanaje puede contribuir al bajo rendimiento de gasolina y al deterioro del vehículo', explicó el representante.

'Si el precio de la gasolina es más bajo para los mayoristas los consumidores tienen que ver ese ahorro. El consumidor tiene que saber lo que está comprando y pagar el precio justo. Si el octanaje es menor, el precio tiene que ser menor', agregó Navarro.

Lersey Boria,nueva secretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO.
Foto: