Proponen vías alternas a las cortadas por lluvias
El director ejecutivo de la Directoría del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Juan Avilés, informó el viernes que las lluvias de los pasados días han provocado el cierre de segmentos de varias carreteras, limitando el acceso vehicular.
Avilés informó que entre las carreteras afectadas se encuentra la PR-111 de Utuado.
'En esta ruta de acceso, desde el Barrio Hato Arriba y en el Barrio La Cuesta de Caguanao en el kilómetro 3.3, ocurrieron aproximadamente nueve derrumbes en distintos tramos', indicó el funcionario quien añadió que como rutas alternas los conductores podrán utilizar la PR-621 hacia la PR-10.
En Manatí está cerrada la PR-2 debido al desbordamiento del río Grande de Manatí. La ruta alterna para los conductores que transitan por dicha vía es la carretera PR-22. En la carretera PR-10 en dirección de Utuado a Arecibo en el kilómetro 60.4 se han cerrado dos carriles por derrumbe.
'En esta vía hemos habilitado un carril en dirección de Utuado a Arecibo, por lo que hay paso en ambas direcciones', informó Avilés. Asimismo aseguró que personal de la ACT se encuentra en el área en estos momentos evaluando la zona afectada.
En Vega Alta están inundadas la PR-2, PR-690, PR-676 y PR-375 por la salida del cauce del río Cibuco, los conductores tienen como ruta alterna la PR-22.
El ejecutivo añadió que continúa cerrada la PR-814, en Naranjito, por motivos de seguridad.
'En los últimos días esta carretera se ha afectado por derrumbes, específicamente en el kilómetro 2.5. Esa es la razón por lo que hemos decidido cerrar el paso. La seguridad de los ciudadanos es la prioridad. Ha caído mucha agua en los últimos días y el terreno está muy saturado y puede ocurrir otro desprendimiento', indicó Avilés.
Recordó que brigadas del DTOP y del Municipio de Naranjito han realizado tareas de limpieza en esa vía.