Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Abiertas carreteras cerradas por lluvias

El director ejecutivo de la Directoría de Obras Públicas, Juan Avilés, informó que de las carreteras afectadas por las lluvias de los pasados tres días, 10 carreteras ya han sido habilitadas y reabiertas al tránsito.

Avilés informó que al momento solamente permanecen cerradas dos carreteras.

'La carretera PR-31 en Naguabo se encuentra cerrada por inundación, ya que el río Blanco se ha salido de su cauce. Como rutas alternas se recomiendan la PR-53 y la PR-977', informó el funcionario.

El ejecutivo añadió que continúa cerrada la PR-814, en Naranjito, por motivos de seguridad. 'En los últimos días esta carretera se ha afectado por derrumbes, específicamente en el kilómetro 2.5. Esa es la razón por lo que hemos decidido cerrar el paso, ya que puede representar un peligro para los conductores', indicó Avilés. Las rutas alternas para los conductores que transitan por la PR-814 son las carreteras PR-878, PR-813 y la PR-152.

También se informó que son siete carreteras las que permanecen al momento parcialmente abiertas. En el municipio de Utuado la carretera PR-111 ha sido reabierta al tránsito. Asimismo, indicó que la carretera PR-10 en dirección de Utuado a Arecibo en el kilómetro 60.4, permanece con dos carriles para el tránsito.

'En Utuado se encuentran parcialmente abiertas las carreteras PR-123 en el sector Pala Marcela, la PR-140 en los kilómetros 39.7, 41 y 41.8 en el barrio Mameyes, la PR-146 en el kilómetro 12.7 y la PR-611', informó Avilés quien aseguró que en todas estas vías se puede transitar pero se exhorta a los conductores a ejercer mucha precaución en las mismas.

En Corozal permanece parcialmente abierta la carretera PR-159 en el Barrio Padilla sector el Yagrumo, por un derrumbe en el área. 'Nuestro personal del DTOP y de las oficinas estatales y municipales de Manejo de Emergencias se encuentran activos en las diversas áreas afectadas hasta donde se ha trasladado equipo para continuar con los trabajos de limpieza', aseguró el funcionario.

'Exhortamos a los conductores a ejercer extrema precaución en las carreteras afectadas, las cuales se encuentran debidamente rotuladas para seguridad de quienes transitan por el área', expresó el directivo, quien indicó que se trabaja aceleradamente para normalizar la situación en las diferentes vías afectadas.

El Departamento de Transportación y Obras Públicas cuenta con la Servilínea, un sistema telefónico del cual disponen los ciudadanos para informar situaciones en las carreteras y para conocer sobre rutas alternas. Los números son el 787.977.2200 y libre de cargos al 1.800.981.3021. Además, pueden visitar www.dtop.gov.pr .