Abren vías afectadas por las lluvias
El secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Rubén A. Hernández Gregorat, dijo el martes que ya están abiertas al tránsito las vías afectadas por las lluvias de las pasadas semanas.
El funcionario dijo que brigadas del DTOP realizaron trabajos de limpieza y remoción de materiales en carreteras de Utuado, uno de los municipios más afectados por las torrenciales lluvias.
'En el caso de la PR-10, donde uno de los carriles sufrió un desprendimiento, ya se tomaron medidas para controlar el tránsito. En esa carretera se habilitaron dos carriles y se evalúan los trabajos necesarios para rehabilitarla por completo', aseguró en un comunicado.
Según dijo, hay brigadas realizando tareas de limpieza y remoción de tierra, piedra y vegetación en las carreteras afectadas por el paso de las lluvias. Mencionó que la PR-111, una de las vías más afectadas, ya está abierta al tránsito, y allí ya se adoptaron todas las medidas de seguridad.
Otras de las rutas fue la PR-814, en Naranjito. Sobre esa carretera, Hernández Gregorat dijo que está abierta parcialmente.
'Se instalaron módulos para mantenerla abierta con un solo carril', agregó el Titular de Obras Públicas, no sin antes resaltar la importancia de que los ciudadanos que utilizan las carreteras afectadas por las lluvias manejen con precaución.