Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Seguros Múltiples en campaña educativa

La Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico lanza la aplicación móvil Text U Later y se une a la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) para educar y prevenir a las personas sobre los peligros de utilizar el teléfono celular mientras conducen.

Con esta aplicación que la aseguradora cooperativa pone a la disposición del conductor, se evitarán distracciones innecesarias que podrían provocar un accidente de tránsito.

La aplicación está diseñada en este momento para el sistema operativo Android, al recibirse una llamada o texto el sistema genera un mensaje de texto automático que indicará que el conductor se encuentra ocupado seguido del siguiente mensaje: 'Guiar y textear no van juntos. Cortesía de SEGUROS MÚLTIPLES'.

Este mensaje llegará al buzón de quien envía el mensaje de texto o realiza una llamada perdida para que ésta sepa que le contestarán luego. Una vez la persona esté disponible para devolver la llamada o textos recibidos, la aplicación proveerá una lista detallada de los contactos o números de teléfono a los que se envió el mensaje automático de Text U Later.

'Nuestra empresa lanza esta aplicación móvil porque reconocemos el problema y la necesidad de concienciar a nuestro pueblo sobre el uso responsable del teléfono celular. La prevención es vital para evitar accidentes automovilísticos porque el conductor no tiene sus cinco sentidos puestos en el volante. Está comprobado que el uso del celular distrae, además de que impide el manejo del volante con las dos manos', destacó el presidente de Seguros Múltiples, Roberto Castro Hiraldo.

Se calcula que el 56% de los usuarios de teléfonos celulares los utilizan mientras conducen, según un estudio realizado por la CST.

Este esfuerzo se hace con tiempo suficiente antes de la aplicación de la Ley 201 del 2011, que limitará el uso de teléfonos celulares mientras se conduce y que entrará en vigor el 1 de enero de 2013.

Este estatuto solo permitirá hacer o generar una llamada con un sistema 'hands free', como audífonos, para que el conductor pueda utilizar sus dos manos para conducir. Quedan excluidas también las llamadas de emergencia. Las personas que violen esta disposición recibirán una multa de 50 dólares.