Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

CREA se desvincula del truco premiado

La organización Hogar CREA se desvinculó el jueves completamente de cualquier alegado acto ilegal relacionado con la Lotería Tradicional.

Según el director ejecutivo de la entidad, Héctor Figueroa, sí existe un acuerdo colaborativo por más de 15 años con la Lotería Tradicional para que los participantes de Hogar CREA sean parte del proceso del sorteo, pero el control y la supervisión de los procesos le corresponde exclusivamente a los directivos de la Lotería.

El jueves se publicó en un diario que en el sorteo del pasado 7 de marzo uno de los participantes de Hogares Crea escogidos para el sorteo, se escondió en la boca el bolo ganador del primer premio para repartirse el dinero con sus compinches. Cada uno recibiría 150 mil dólares. El suceso es investigado por el CIC de San Juan.

'De probarse que estos participantes de Hogar CREA, que se alega, incurrieron en algún acto ilegal debe caerles todo el peso de la ley. Nunca ha sido nuestra política promover que participantes del programa incurran en delitos. Nuestra misión es enseñar respeto, responsabilidad y fomentar los valores', sostuvo Figueroa.

Durante 43 años Hogar CREA ha estado rescatando vidas de la adicción a las drogas.

'Nuestra visión y misión nos ha llevado durante todos estos años a lograr que miles de hombres y mujeres salgan de la adicción a las drogas y se integren a la comunidad, convirtiéndose en profesionales, en servidores de otros y en ejemplo. De ser cierta una información que involucre a estos participantes en un acto ilegal no es representativo de los cientos de participantes que día a día se esfuerzan por ser mejores personas y dar un ejemplo de superación', concluyó Figueroa.