Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Sin fianza 'EME El Mago'

El magistrado federal Bruce McGiverin denegó hoy la fianza a Mario Montañez Gómez, también conocido como 'EME El Mago' por sus trabajos como productor de reggaetón, acusado por múltiples violaciones a la Ley de Armas.

Durante la vista que se celebró en el Tribunal de Estados Unidos en Puerto Rico, McGiverin dijo que se consideraba a Montañez Gómez una persona peligrosa; además, había estado convicto desde el 2004 también por violaciones a la Ley de Armas y era fugitivo de la justicia, pues tiene un caso pendiente en la corte estatal por soborno a un policía.

En el 2004 fue hallado culpable de asesinato en la corte estatal y sentenciado a 99 años de cárcel, pero esto fue revocado y solo quedó convicto por los cargos relacionados con armas.

'EME El Mago' fue arrestado el pasado sábado en el centro comercial Prime Outlets, de Barceloneta, luego de un intercambio de disparos en el área del estacionamiento. Allí se le ocupó un vehículo y un arma alterada para convertirla en automática.

Ese día, según consta en un afidávit del agente especial del Negociado de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos, Julio E. Torres, Montañez Gómez renunció a su derecho de permanecer en silencio y dijo conocer que la pistola Glock que le ocupó tenía un dispositivo que la convertía en un arma automática y que eso lo sabía porque había disparado esa arma anteriormente. Admitió que la pistola era de él y que pagó $1,500 por ella. También reconoció que era un fugitivo de la justicia.

La investigación relacionada con este caso reveló que no se fabrican armas en Puerto Rico, inclusive de ese tipo, por lo que se concluyó que esa pistola había sido transportada a través del comercio interestatal.

El abogado del acusado, Rafael Castro Lang, dijo que su cliente trabajaba como productor de música, aunque no quiso confirmar que lo hacía aún siendo fugitivo de la justicia.

La casa productora Eme Music figura como presentadora de la más reciente producción musical en que aparecen Baby Rasta & Gringo, 'Los Duros'. Este trabajo salió a la luz en el 2012 y figuran otros intérpretes como Kendo Kaponi, Bobby 'El Lobo Negro', Jomar, Pacho <><><> Cirilo, Voltio y Santana. 'EME El Mago' tiene a su cargo la 'Intro' y la canción 'Veredicto de Muerte'./p

pAdemás, 'EME El Mago' aparece en varias canciones de Kendo Kaponi, cuyo estilo favorece el rap callejero y que, incluso, trata el tema de las guerras por narcotráfico en sus canciones./p

Mario Montañez Gómez, también conocido como 'EME El Mago'. (Ficha Policía/Suministrada)
Foto: