Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Vida en prisión para Robert Belleza

0
Escuchar
Guardar

Cruz Roberto Ramos González, conocido como ‘Robert Belleza’, fue sentenciado a cadena perpetua por el juez federal Juan Pérez Giménez, informó el miércoles la jefa de la Fiscalía Federal en la Isla, Rosa Emilia Rodríguez.

Ramos fue declarado culpable tras un juicio de jurado de tres semanas de duración en 2009 por conspiración para poseer con intención de distribuir sustancias controladas en los proyectos de vivienda pública Doctor Víctor Berríos en Yabucoa, Turabo Heights en Caguas, y en diversos puntos de drogas en Aguas Buenas.

El acusado Robert Belleza está en espera de un cuarto juicio, ante Pérez Giménez por obstrucción a la justicia por supuestamente conspirar con el exabogado local, Ramón Delgado Rodríguez conocido como ‘Bronco’, en el intento de sobornar a la principal testigo del gobierno.

Se alega que entre noviembre de 2007 y febrero de 2008, Robert Belleza, su abogado y otros intentaron comprar el silencio de la principal testigo del gobierno, ofreciéndole un soborno monetario a cambio de de que ésta se retractara de su testimonio ante el jurado que llevó el caso por drogas contra Robert Belleza otros coacusados.

En grabaciones del FBI, el abogado se ve visitando al testigo llevándole declaraciones falsas para que los firmara en las que se establecía que el imputado y varios de sus coacusados ​​eran inocentes y que el gobierno le había obligado a declarar a su favor.

El abogado Delgado Rodríguez, habría garantizado un pago al testigo.

Pérez Giménez indicó que programará el juicio en una fecha posterior. El abogado Delgado Rodríguez se declaró culpable de los cargos y ha cumplido su condena.

El caso fue investigado por el FBI y la Policía de Puerto Rico, y procesado por el fiscal federal Dina Ávila Jiménez.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos