El superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, rechazó vehementemente que le haya fallado a los alrededor de 18,000 uniformados, muchos de los cuales denunciaron a través de sus portavoces en los organizaciones obreras que no cobraron el exceso de horas por enfermedad.
‘La noticia de que se engañó a la Policía, la renuncio 100%. A la Policía se le pagó. Si ha habido discrepancias se van a ver inmediatamente’, destacó.
Pesquera no tenía una cifra específica de a cuántos policías se le debe el llamado ‘enfermito’ y urgió a los afectados a notificar si se les debe y cuánto.
‘Se le pagó a todo el mundo que nosotros entendíamos que había que pagarle. Ahora, aparentemente, ha habido discrepancias entre personas que entienden que se le debió haber pagado, o que se le debió haber pagado más, o no se le pagó. Esos son los casos que cada región individualmente está atendiendo para buscar el por qué’, afirmó.
‘Hay un empleado que tiene una preocupación de que no se le pagó correcto, o de que no se le pagó, y cada uno de esos lo vamos a evaluar uno por uno y al que se le deba, se los vamos a pagar, de eso no hay duda’, añadió.
Indicó que parece que en el sistema de nómina hay alguna falla, pero reconoció que no sabe dónde es. Y es que cuando se concedieron los aumentos, las agrupaciones sindicales de la Policía también denunciaron que no se concedieron los aumentos como eran.
El Frente Unido de Policías Organizados no descartó realizar manifestaciones de protesta en la calle en contra de la agencia si no le pagan a todos como corresponde.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}