Tras 16 años fugitivo de las Autoridades, un individuo acusado por desfigurar el rostro de su esposa en medio de un incidente de violencia doméstica, fue extraditado el martes en la noche a la Isla procedente de New York; informó el director de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía de Puerto Rico, Jorge Luyando Pérez.
Según se alega, Wilfredo Ramos Olmeda de 42 años y vecino del residencial Jardines de Oriente en Humacao, en medio de una reyerta contra su esposa y madre de su hijo menor de edad para entonces, arremetió contra la misma con amenazas de muerte, golpes de puños en su cara, una herida de punzón en su estómago y heridas profundas con un cuchillo de cocina en su rostro, las cuales le provocaron marcadas cicatrices.
Los hechos ocurrieron a eso de las 5 de la mañana del pasado 11 de julio de 1996 en el citado complejo de vivienda.
El individuo, quien fue capturado el pasado 1 de mayo por la Policía del Estado en conjunto con Agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones; enfrenta cargos por Tentativa de Asesinato, Mutilación, infracciones a la Ley de Violencia Doméstica y Ley de Armas.
La juez Lourdes E. Crespo Alicea de Tribunal de Humacao, había emitido una orden de arresto en ausencia con una fianza ascendente a 700 mil dólares.
Otros acusados que llegaron mediante extradición en la noche, lo son Jorge G. Cruzado Quiles, alias ‘Pinino’ de 32 años, el cual posee cargos por robo a mano armada con 110 mil dólares en fianza y Alvin López Ortiz, alias ‘Conga’ de 42 años, con acusaciones por desacato criminal en casos relacionados a violencia doméstica y utilización ilegal de tarjetas de débito y crédito.
Las órdenes de arresto fueron diligenciadas ante la juez Yazdel Ramos de la Sala de Investigaciones el Tribunal de San Juan quien ordenó el ingreso de los individuos al no poder prestar la fiianza impuesta.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}