Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Asesinatos, suicidios y muertes por accidentes en cifras de terror

La Policía de Puerto Rico informó hoy que hasta el momento se han registrado 16 asesinatos durante el fin de semana, poniendo la cifra en 389, una merma de 83 si se compara con los 472 que se reportaron para la misma fecha el año pasado. Aunque la cifra de asesinatos en el año corriente es bastante menor que la del anterior, probablemente este fin de semana, con 11 asesinatos entre la noche del viernes y las primeras horas del sábado, esté siendo uno de los más sangrientos de la historia del país.

Los asesinatos ocurrieron en las regiones policíacas de Mayagüez (1), Guayama (2), Arecibo (3), San Juan (7), Humacao (1) y Caguas (2).

Por otro lado, 10 personas fueron heridas de bala este fin de semana, cuatro de ellos el viernes y seis el sábado.

Los incidentes del viernes fueron en Mayagüez, Milton Feliz Rodríguez, 31 años; Carolina, Luis A. Rojas Machuca, 17 años, y Janeudy Matos Navarro de 18 años; y en San Juan, Orlando Villegas González, 26 años.

Por otra parte, el sábado, los incidentes fueron: Guayama, John Erick Vázquez Torres, 18 años; Ponce, Rafael Martínez González, 20 años; Aibonito, Joseph Pérez González, 41 años; Humacao, Noel De Jesús Feliciano; Bayamón, Luis Hernández Mangual, 26 años; y en Arecibo, Jimmy Álvarez Ocasio.

Aumentan los suicidios y las muertes en las carreteras

Los suicidios y las muertes en accidentes automovilísticos han aumentado, comparado con el año pasado.

Aunque este fin de semana no se han registrados suicidios, manteniendo la cifra en 104 en lo que va de año, esto refleja un aumento de seis incidentes más que el año pasado, cuando se registraron 98.

De igual forma, han aumentado las muertes en las carreteras, con una cifra hasta el momento de 143, once más que las 132 reportadas el año pasado para esta fecha.

Durante este fin de semana se reportaron dos muertes por accidentes de tránsito: una en la región de San Juan y otra en la región de Caguas.