Empleados de las salas quirúrgicas en el Centro Médico de Río Piedras se negaron hoy a entrar a su centro de trabajo ante la falta de aire acondicionado, informó la Unión General de Trabajadores (UGT).
Los empleados de las salas de operaciones de la Administración de Servicios Médicos (ASEM) representados sindicalmente por UGT se mantienen en una manifestación de protesta frente al área quirúrgica en reclamo de que se atienda la situación y se honren los acuerdos con la Unión para atender esta situación.
El problema con el sistema de acondicionador de aire de las salas quirúrgicas del Centro Médico se ha convertido en algo ya recurrente, principalmente en el verano, cuando comienza la temporada de altas temperaturas, indicó la UGT en comunicado de prensa.
Cuando la UGT hizo la denuncia el verano de pasado año, ASEM se comprometió a corregir el problema, adicionándoles las unidades necesarias al sistema.
Recientemente, la UGT volvió a reunirse con la gerencia de ASEM y se acordaron medidas provisionales para resolver transitoriamente el problema en lo que se podía instalar las nuevas unidades al acondicionador de aire, pero el patrono no ha cumplido c0n los acuerdos, según denunció el sindicato.
La situación, según la UGT, ha llegado a un extremo ya insoportable para los médicos y empleados de las salas quirúrgicas del Centro Médico por los problemas de asepsia en la propagación de bacterias y microorganismos que las altas temperaturas pueden generar con los pacientes intervenidos quirúrgicamente y un ambiente insoportable para un trabajo tan delicado y que requiere mucha concentración mental.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}