Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Expuestos a pena de muerte asesinos de Stefano Cornelis (vídeo)

En el mismo día en que la familia de Stefano Cornelis Steenbakkers completara el proceso para donar sus órganos, un joven de 23 años confesó su participación en el crimen, apuntó a que el asesino fue otro joven, y una magistrada federal advirtió que los asesinos se exponen a la pena de muerte.

El joven fue identificado como Alexis Amador, y, según información preliminar, llegó a la Comandancia de Caguas luego de que la residencia donde vive su madre fuese registrada y allanada, en relación a un vehículo confiscado en la urbanización Bairoa del Valle del Turabo.

Según El Vocero, el estudiante asesinado pudo proveer a su familia la tablilla del vehículo que le chocó varias veces tras salir de la urbanización Dorado East el domingo pasado. Fue de ese vehículo que habría salido la bala que mató a Steenbakkers.

Amador habría dicho que otro joven, apodado 'Menor', fue el que hizo el disparo.

Oficiales en la comandancia de Caguas informaron a NotiCel que el joven fue interrogado en dicho ayuntamiento, y que luego fue llevado al edificio federal en Hato Rey.

'El FBI (Federal Bureau of Investigation) tomó jurisdicción', informó el oficial Ortiz de la División de Homicidio de Caguas, a la vez que explicaba que la Policía estatal solo está encargada ahora de la investigación del ‘carjacking'.

Según la confesión hasta hora de Amador, éste, junto a 'Menor', decidieron cometer el ‘carjacking' a Steenbakkers, chocando inicialmente el auto del joven, quien no se detuvo. Al suceder esto, le dispararon, ocasionando que el joven de 17 años de edad perdiera el control de su auto y chocara. Entonces, uno de los asaltantes, cuyo nombre aún no es revelado se bajó y le disparó nuevamente.

Amador está bajo custodia, se le advirtió que el delito que se le imputa podría acarrear la pena de muerte, y se le señaló vista para el 3 de julio.

Un vídeo acreditado a los compañeros de Steenbakkers en la escuela Baldwin circula en las redes sociales desde el miércoles.