Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Qué pasó hoy? (vídeo)

Viernes 29 de junio de 2012 ? Fallecimiento del inmortal Cantante de los Cantantes: Héctor Lavoe

Un día como hoy, hace 19 años, falleció en Nueva York 'El Cantante de los Cantantes': Héctor Lavoe

Este orgullo de la Ciudad Señorial y de todo Puerto Rico, murió en el Hospital de Saint Clare en la ciudad de Nueva York.

Héctor Juan Pérez Martínez, mejor conocido como Héctor Lavoe, constituye una de las figuras cumbres de la música nacional puertorriqueña. Además, Lavoe es una de las más emblemáticas e importantes figuras de la Salsa a nivel mundial a partir de sus primeros pininos en la Escuela Juan Morel Campos en Ponce tocando el trombón de vara. Su vida estuvo rodeada de éxito y fama, pero al mismo tiempo la adicción a sustancias controladas y la tragedia lo acompañaron por largos periodos. Entre otros retos que enfrentó en la vida, Héctor encaró la trágica muerte de su hijo, el fallecimiento de su suegra, el incendio de su casa en Queens, el fallido intento de suicidio que lo dejó en silla de ruedas, lo condujeron por un camino que eventualmente condujo a su fallecimiento en el pleno apogeo de lo que ha sido una de las carreras musicales más trascendentales en la historia de la Nación Puertorriqueña y nuestra patria grande: El Caribe y América Latina.

Empobrecido y en condiciones deplorables Héctor Lavoe murió dejando un vacío en el mundo de la Salsa y en los corazones de los amantes de la buena música alrededor del mundo entero.

Hoy, en el día del 19 aniversario de su trágica partida, honramos y rendimos tributo a uno de los astros trascendentales cuya luz alumbra desde la inmortalidad en el fecundo pentagrama nacional borincano: Héctor Lavoe. Más allá de las puertas del misterio, te damos las gracias por enriquecer más aun a nuestro rico Puerto Rico y a nuestro rico mundo.

'Gracias Héctor por el legado que nos dejaste. Si no fuera por ti, yo no estuviera.'

-Willie Colón, hoy, viernes 29 de junio de 2012

Para más información histórica, sigue a Hans Perl Matanzo y a Ana Gabriela González Oliva en Rico Puerto Rico.