Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Caso Stefano: Magistrada halla causa por armas contra 'Menor'

La magistrada federal, Camille Vélez, determinó causa probable por posesión de armas y realización de un 'carjacking' contra Jordan Ayala Cruz, alias 'Menor', quien se alega disparó contra Stefano Steenbaker, el pasado 24 de junio.

La magistrada ordenó que Ayala Cruz permaneciera detenido sin fianza, en espera de que un Gran Jurado lo acuse.

En la vista testificó la agente del FBI encargada de la investigación del caso, Marisol González, quien entregó una declaración jurada con los hallazgos de la investigación federal.

En la vista no se dieron detalles del 'car jacking' ni de el asesinato. La fiscalía, a cargo de Jaqueline Novas y José Capó, sólo le preguntó a la agente si estaba familiarizada con Jordan Ayala Cruz, y ella le respondió que él era el pasajero en el vehículo desde el que se intentó hacer un 'car jacking' y que él fue quien disparó.

La abogada de 'Menor', Lidia Lizarribar, le cuestionó a la agente cómo sabía que el acusado en sala respondía al alias de 'Menor' y cómo había averiguado que fue él quien disparó. González respondió que toda la investigación se basa en fotos y en la información provista por testigos que han colaborado en el caso, pero no especificó fuentes.

A eso de las 3:15 pm, Ayala Cruz fue llevado a sala donde también estaba su madre, María Cruz, y otros familiares. El joven, de 21 años, hizo contacto visual con los presentes y luego permaneció tranquilo, sin expresión alguna. A la salida del tribunal, la madre y la compañera de 'Menor' fueron fuertemente escoltadas por oficiales y se negaron a emitir comentarios.

La corte federal sólo procesará a Ayala Cruz por el delito de 'car jacking' y posesión ilegal de armas, ya que el asesinato no está en la jurisdicción.

Stefano Steenbakkers Betancourt.
Foto: