Una potente onda tropical fue designada como depresión tropical en horas de la tarde del jueves, según el más reciente boletín emitido por parte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) en la Florida.
El fenómeno atmosférico, que es el séptimo de la temporada de huracanes del 2012 en el Atlántico, fue localizado a unas 1,155 millas al este de las Islas de Sotavento y a unas 1,300 millas de San Juan, Puerto Rico.
Según estimados satelitales, el centro de circulación de la depresión fue ubicado en la latitud 13.7 grados norte, longitud 43.8 grados oeste.
A las 5:00 de la tarde la depresión contaba con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora, mientras que su presión barométrica era de 1,010 milibares.
Según el CNH, se espera que el sistema vaya ganando intensidad de manera lenta, por lo que no será hasta mañana viernes que se pueda convertir en tormenta tropical. De ser así, llevará el nombre de Gordon, que es el séptimo en la lista de sistemas para el Atlántico en el 2012.
Al momento, tanto la trayectoria oficial trazada por el CNH, así como los modelo computarizados sostienen que el sistema entrará a la región del Caribe. No obstante, por lo reciente del boletín, aun las trayectorias e los modelos discrepan mucho de la trayectoria oficial, aunque ambas mantienen al sistema moviéndose al sur de una alta presión que ubica al norte del Atlántico, por lo que seguirá una trayectoria parecida a la de la tormenta tropical Ernesto, aunque más hacia el norte.
Ninguno de los gobiernos de las Antillas Menores ha emitido advertencias sobre la depresión, debido a su lejanía, pero esto pudiera ocurrir tan pronto como este fin de semana.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}