Agentes de la División de Delitos Sexuales de Fajardo asumieron jurisdicción en la pesquisa por el incidente en el que dos menores tomaron una ‘pisa y corre’ en Río Piedras y se trasladaron hasta la costa este del país.
Así lo confirmó a NotiCel un agente de la Policíaque pidió no ser identificado.
La División de Delitos Sexuales entró en el caso luego que se realizaron exámenes médicos a la menor de 13 años y se entiendequefue penetrada presuntamente por su noviecito de 12 años, precisó el agente.
El padre del menor, Alaster Baldén González, dijo hoy que su hijo actuó bajo un impulso amoroso porque está muy enamorado de la jovencita.
‘Este chamaquito siempre ha sido muy decente y estudioso, pero usted sabe cómo son las hormonas. Está fuertemente enamorado de la niña’, dijo Baldén González en WKAQ 580.
El hombre pareció justificar la decisión que tomó su hijo aunque precisó que reprendió al menor por lo ocurrido.
‘Yo respeto el amor mucho. Tengo cinco hijos y amo a mi esposa y mis hijos muchísimo. Antes que esté en la calle buscando droga, que esté enamorado. Hay que entenderlo’, expresó.
Balden González añadió que está trabajando con el manejo de la relación sentimental entre su hijo y la menor de 13 años por lo que sería difícil permitirle a los niños que continúen su amistad.
‘Una pequeña libertad que le di ese día me salió bien cara y ahora estamos bregando con la situación. Él y yo hablamos y le doy pequeños discursitos como él dice’, sostuvo.
De igual forma el padre de otros cuatro niños dijo que se comunicó con la familia de la menor para conocer el estado en que se encuentra la niña y que le comunicaron que ‘gracias a Dios está muy bien’.
Por su parte, la secretaria del Departamento de la Familia, Yanitzia Irizarry, advirtió ayer que la agencia iniciará una investigación del caso por lo que los padres de ambos menores podrían ser sancionados por negligencia.
‘No hay excusa legal alguna para que estos menores estén ni un segundo sin supervisión. Yo puedo entender la desesperación. Estamos actuando con sensibilidad, pero tenemos que ser responsables’, dijo Irizarry.
Los menores de 12 y 13 años se escaparon el pasado miércoles de la escuela Sotero Figueroa en la urbanización University Gardens de Rio Piedras y aparecieron ayer jueves en Fajardo, desde donde se disponían a abordar una embarcación hasta la isla municipio de Culebra, según el relato del niño a las autoridades.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}