Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Mudan CESCO de Caguas para pagar el triple en renta

Sorpresivamente y sin anunciarle a nadie, el Centro de Servicios al Conductor (CESCO) de la Región de Caguas será mudado a partir del 15 de diciembre de 2012 a la zona industrial de Villa Blanca, lo que afectará a los ciudadanos que utilizan sus servicios, además de numerosos comerciantes que brindan servicios relacionados con las operaciones del CESCO, con locales ubicados en Plaza Gautier Benítez y sus alrededores.

Un grupo de comerciantes visitó la Redacción de El Nuevo Periódico para denunciar que la mudanza elevará la renta mensual que actualmente paga el CESCO, de $17,993.33, a un pago mensual de $48,710.42.

'Esto significará un desembolso adicional de más de $1.8 millones para el gobierno, en los cinco años de contrato, cuando sus finanzas no están como para aumentar los gastos', apuntó el Lcdo. Carlos Alberto Ruiz.

Los comerciantes solicitan que se detenga la transacción del nuevo contrato hasta que el nuevo gobierno que comienza en enero de 2013 pueda evaluar toda la situación en su conjunto.

El nuevo contrato de arrendamiento fue firmado el 5 de octubre por el secretario del DTOP, Rubén Hernández Gregorat y Leslie Derek Fleming Negrón, de la firma Delmar Investment. El nuevo contrato conlleva un pago que es de $30,717.49 mensuales por encima del anterior, que se elevan a $368,609.88 adicionales por cada año. Se extiende hasta octubre de 2017.

El CESCO de Caguas brinda servicios, además, a los pueblos de Aguas Buenas, Cidra, Cayey, Gurabo, Juncos y San Lorenzo.

Para más detalle, vea

(Josian Bruno/NotiCel)
Foto: