Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Conductores homicidas se internaron en el residencial El Prado

Los siete peatones impactados ayer mientras intentaban cruzar el expreso 181 cerca del residencial El Prado en Río Piedras, eran familia extendida, según confirmó Edgar Ayala Díaz, director regional del Departamento de la Familia de San Juan.

Una joven de 21 años transitaba por la vía con tres de sus hijos, su abuela de sobre 65 años y otro menor, cuando fueron impactados ayer por un auto Toyota, que había sido hurtado en Cataño el pasado 28 de enero y que tenía la tablilla de otro vehículo.

De acuerdo al inspector Jorge Hernández, de la División de Tránsito de San Juan, 'esos individuos (que se entienden eran dos), al momento de los hechos abandonaron la escena y dejaron el vehículo en la escena'.

En el vehículo no se encontró nada sospechoso.

La Policía entiende que los individuos se internaron en el residencial durante la huida, pero a preguntas de NotiCel de si eran residentes, Hernández afirmó que 'todo está bajo investigación'.

A raíz de entrevistas a testigos, la Uniformada descartó que la familia de 3 niñas y 2 niños entre los 11 meses y 8 años se hubieran bajado de una guagua de la Autoridad Metropolitana de Autobuses, minutos antes del incidente. Sin embargo, Hernández no pudo precisar a este diario digital de dónde provenían.

'Ellos (el vehículo robado) venían bajando por la calle Julio Andino en dirección hacía la 181. La calle Julio Andino lo lleva a doblar a la derecha para entrar al Expreso. Pero lo que hicieron fue seguir directo brincando la isleta central e impactando los peatones', explicó Hernández.

Otro vehículo donde transitaba un matrimonio impactó el primer vehículo por la puerta. Hernández aseguró la pareja está estable.

De los siete peatones, solo sobrevivió uno de los menores, que se entiende era hijo de la mujer de 21 años. Se desconoce si eran residentes del residencial. El menor que sobrevivió a la coalición está estable en Centro Médico.

Al momentos las autoridades desconocen si los dos individuos de auto Toyota, venían huyendo de otro incidente. Tampoco se sabe a qué velocidad estimada podían venir. Lo que sí está claro es que nunca frenaron. El vehículo fue ocupado por el Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, quienes lo llevaron al Instituto de Ciencias Forenses y están a cargo de la pesquisa.

Entretanto el Departamento de la Familia ya asignó un trabajador social al caso y visitaron la comunidad, para asistir con ayuda sicológica, entre otras cosa.

Finalmente, Hernández exhortó a la ciudadanía a evitar el consumo de alcohol, no manejar a exceso de velocidad y ser cortés con los peatones durante este fin de semana que se celebra el maratón de San Blas en Coamo y la pelea de Juanma López.

Sostuvo que es preocupantes los accidentes en días recientes que han cobrado la vida de 8 peatones, 2 ciclistas y 2 conductores.

Inspector Jorge Hernández. (Ely Acevedo Denis/NotiCel)
Foto: