Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Fuego en restaurante Toro Salao del Viejo San Juan

0
Escuchar
Guardar

Por segunda ocasión en menos de una semana los bomberos de San Juan tienen que intervenir en un incendio de la cocina de un restaurante del Viejo San Juan, por lo que se coordinará visitas de orientación a los dueños de restaurantes de este sector de Puerto Rico.

‘A las 10:55 de la noche los bomberos de la estación metropolitana de San Juan fueron informados de un incendio en el restaurante Toro Salao ubicado entre las calles Tetuán y Fortaleza del Viejo San Juan. Al llegar se trataba del área de la cocina, logrando ser extinguido sin que se reportaran heridos o perjudicados’, dijo el jefe de los bomberos en la zona de San Juan, comandante Félix Morales Alverio.

Por su parte, el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz, ordenó que en horas de la mañana de hoy, ‘el restaurant sea visitado por un inspector del Negociado de Prevención de Incendios para asegurar que la compañía que da mantenimiento al Sistema de Supresión Prediseñado para cocinas repare el equipo y certifique su operación de manera que no existe peligro para el personal que allí labora ni para los clientes del restaurant’.

Dijo que próximamente se estarán coordinando visitas a los restaurantes para orientar al personal sobre la importancia de mantener al día el mantenimiento en los equipos de extinción de incendios.

El sistema de supresión de incendios prediseñado para cocinas se conoce popularmente como ‘la campana’ y consiste de unos pisteros previamente colocados sobre la estufa que al momento de ocurrir un fuego lo extingue o ayuda en la extinción del mismo. Este sistema es un requisito de ley para que los restaurantes puedan operar adecuadamente y el mismo requiere que se le de mantenimiento pues de lo contrario no funcionaría como es debido.

La causa de este incendio del restaurant Toro Salado se presume que estuvo relacionado con dicho sistema, es el segundo incendio que ocurre en un negocio de esta naturaleza en menos de una semana, ya que el pasado viernes se reportó un incendio en el restaurant Vaca Brava también en el Viejo San Juan, aunque en aquel caso la causa estuvo relacionada con una explosión en la tubería de gas del establecimiento.

El gerente del Toro Salao, Carlos López Rivera, dijo que al momento del fuego, en el restaurant, había ocho empleados y no había clientes, nadie resultó lesionado. Las pérdidas fueron estimadas en 5,000 dólares.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos