Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

‘Yo pensaba que había venido el mar’, relata residente de Puerto Nuevo (gal

0
Escuchar
Guardar

Los residentes de la urbanización de Puerto Nuevo no son ajenos a las averías en las tuberías de agua. Al contrario, según pudo constatar NotiCel gracias a relatos de los vecinos del área, hace unos 10 años hubo una avería cerca del tubo que hoy ocasionó una inundación en el área, además de un enorme cráter que se llevó a sus profundidades un carro.

‘Yo lo que veo es agua a esa altura así, por la ventana se veía toda esa agua. Yo pensaba que había venido el mar’, dijo Víctor, un residente en la urbanización por los pasados 10 años quien pensó inicialmente que el agua que amenazaba su hogar era producto de algún tsunami.

El hombre comentó a NotiCel que subió con su familia al techo de su casa y es entonces que se percatan de lo que realmente ocurrió.

Otro residente, Moisés Cuevas, indicó que fue el vecino quien lo llamó.

‘Me llamó el vecino, porque yo no me había dado cuenta. Él se dió cuenta porque el agua subía a la altura de la ventana, ahí al lado de él. Entonces pensaba que era un tsunami’, recordó.

Mientras, el director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, Nazario Lugo Burgos, indicó que las residencias afectadas son cuatro y que las calles 9, 10 y 11 están cerradas.

Indicó, además, que se le ofreció refugio a las familias de dichas residencias, pero estas, por el momento, se están quedando con familiares.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, le dijo a NotiCel que el municipio está retirando el agua del hueco para que la AAA pueda entonces hacer inspección de los daños.

El ayuntamiento también se está encargando de la remoción de escombros y material que se acumuló en las calles tras la inundación.

Los departamentos de la Familia y Vivienda municipal, junto a la Cruz Roja y otros grupos están dando apoyo a los sobre 80 empleados municipales que están trabajando en el área.

Partes de la urbanización Puerto Nuevo amanecieron esta madrugada cubiertas de agua luego de que una tubería de mayor diámetro sufriera una avería, informó la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Según informó la AAA en su cuenta de Twitter, la avería ocurrió en la calle 10 y personal de la agencia ya se encuentra en el lugar para trabajar la situación.

Por su parte, el presidente de la AAA, Alberto Lázaro, indicó a WKAQ que la notificación se recibió a eso de las 2:30 a.m. La tubería es de unas 48 pulgadas.

Agregó que ya se están haciendo las gestiones para paralizar el sistema para arreglar la avería.

‘Se hará lo posible para no afectar a los clientes’, dijo Lázaro a la vez que admitió que los residentes de las partes altas de Santurce, Hato rey y Buchanan pudieran verse afectados.

Se estima que la reparación tarde unas 48 horas o más.

        

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos