Según estadísticas de la Administración Nacional de Seguridad en las Autopistas (NHTSA, por sus siglas en ingles) entre el 2005 al 2011 hubo una merma en la cantidad de muertes asociadas a conducir bajo estado de embriaguez en Puerto Rico. Sin embargo, datos de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito indican que pudo haber ocurrido un repunte en muertes durante los años 2012 y 2013.
‘No obstante, no se puede bajar la guardia’, según explica Javier Soler, presidente de la Alianza de la Industria de Bebidas Alcohólicas de Puerto Rico (ABIA) y Gerente General de Miller Coors.
Por esta razón, por primera vez en Puerto Rico los logos de las marcas competidoras de bebidas alcohólicas se unen en una campaña para continuar con su meta de concienciación para evitar muertes de tránsito relacionadas con el uso ilegal del alcohol al conducir.
‘Quién más te lo tiene que decir?’ es el título de esta nueva campaña de servicio público de la Industria de bebidas alcohólicas que va firmada por sus propios miembros: Absolut, Bacardi, Cervecera de Puerto Rico Chivas, Coors Light, Dewars, Don Q, Heineken, Johnnie Walker, Smirnoff y Skyy Vodka.
La campaña consta de un anuncio de televisión con dos versiones, de 10 y 30 segundos, y publicidad en billboards, bus shelters y zoom media.
‘Queremos hacer un llamado a todos los puertorriqueños para que continuemos pasando la llave, que tomemos conciencia de la seguridad nuestra y de los demás, y que entendamos que cuando conducimos ebrios ponemos en riesgo la vida de muchos’, dijo Soler.
En Puerto Rico, el máximo permitido por ley de alcohol en la sangre es .08%.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}