Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Construirán puente peatonal frente a residencial El Prado

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) ofrecieron un taller informativo sobre el proyecto para construir un puente peatonal en el cruce del residencial El Prado en la PR-181, en Río Piedras.

'El proyecto conmemorativo representará una inversión de $2.4 millones provenientes de un pareo de fondos 80% federales y 20% locales. Esa suma incluye diseño, adquisición de propiedades y construcción', describió el secretario Miguel A. Torres Díaz junto al director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Javier Ramos Hernández.

Torres Díaz explicó, además, que el puente se instalará de forma diagonal en la PR-181 y la intersección con las calles Julio Andino y Luis Muñoz Souffront.

'Será una estructura de acero de 48.5 metros de longitud y 9 pies de ancho, con detalles arquitectónicos', sostuvo el Titular de Obras Públicas.

El funcionario enfatizó que la obra conlleva la adquisición de propiedades, gestión que está en proceso. Añadió que tras completados todos los procesos requeridos, la construcción iniciará durante el próximo año.

En octubre, un jurado, compuesto por compuesto por 8 hombres y 4 mujeres, encontró culpable el lunes a Jonathan Soto Bonilla, alias '787', por varias muertes tras un accidente automovilístico frente al residencial El Prado en Río Piedras en febrero.

En este accidente resultaron víctimas Laura Vivas Rodríguez, de 73 años; Raisa Calderón García, de 21; Génesis Saldaña, de 9; Anthony Saldaña, de 6; Laura Montalvo Calderón, de 3; y Amanda Calderón, de apenas 8 meses de nacida.

Para conocer sobre los servicios, horarios y proyectos los ciudadanos pueden acceder a la página www.dtop.gov.pr o en las redes sociales facebook/dtop y twitter@DTOP. También tienen la opción de llamar a la Servilínea a través de los números 787.977.2200, y libre de cargos al 1.800.981.3021, de lunes a viernes en horario de 7:30 am a 6:00 pm.

(Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: