Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Importante para Tuller la confianza en la Policía

El superintendente de la Policía James Tuller dijo el martes una de sus principales resoluciones para el 2014 es mejorar la confianza de los puertorriqueños en el cuerpo policiaco, lo que a su juicio es muy importante.

'Desde que he estado en la Policía como por 40 años, eso es una cosa que la Policía siempre tiene que estar consciente. Siempre se tiene que lograr esa confianza. Así fue en Nueva York. Cualquier cosa que haga el Departamento de Policía, si no tiene la confianza del pueblo, no va a poder lograr las cosas necesarias. Esas son las cosas que una Policía responsable tiene que estar consciente', dijo Tuller en entrevista radial (WAPA Radio).

De otra parte, el jefe policiaco aseguró espera bajar la incidencia criminal en la isla. Afirmó que la tecnología de detección de disparos 'ShotSpotter' está funcionando debidamente y que al momento se ha logrado el arresto de cerca de siete personas con este sistema.

Las declaraciones de Tuller se dieron al resumir el plan de seguridad de la Uniformada para la Noche Vieja que incluye atención a situaciones criminales, a conductores ebrios y al asunto de las balas perdidas.

'La Policía está muy bien preparada. Mucha planificación y mirando a todo punto que podemos mirar', aseguró.

(Archivo/NotiCel)
Foto: