Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Policía celebra la entrada de Año Nuevo sin heridos o muertes por balas perdidas

El superintendente designado de la policía, James Tuller Cintrón, celebró hoy el exito de la campaña 'No más balas al aire', que este año culminó con cero incidencias de heridos de bala y muertes por balas perdidas.

De paso el líder policiaco felicitó la labor de los efectivos, la cual estuvo supervisando personalmente toda la noche en diferentes lugares de la Región Norte.

'El éxito de este plan de trabajo no hubiera sido posible sí los policías no hubieran respondido al llamado que hice de estar presente brindando seguridad en las calles de nuestro país', manifestó Tuller.

'Los reconozco por su desempeño y compromiso en velar y proteger vidas y propiedades', agregó el jefe policiaco.

Durante estas fiestas no hubo heridos de bala, ni muertes por balas perdidas. La policía logró 3 arrestos por embriaguez, 28 arrestos por Ley 54, 2 arrestos por sustancias controladas y un arresto por pirotecnia en la noche vieja.

Inicialmente se había reportado que un incidente ocurrido la tarde del martes pudiera ser por una bala perdida, pero la Uniformada informó luego que el caso está clasificado como agresión agravada.

Por otra parte, la policía lamenta que a pesar del llamado que se le hizo a la ciudadanía se registraron 16 incidentes desgraciados por material explosivos (pirotecnia), entre estos cinco con menores de edad. También, la policía lamenta que en medio de las festividades navideñas se reportó un accidente de carácter fatal.

Mientras tanto, el gobernador Alejandro García Padilla, manifestó en un comunicado de prensa que 'mis primeras expresiones del 2014 deben ser de reconocimiento a los miembros de la Policía de Puerto Rico y a la colaboración ciudadana que nos ha permitido cerrar el 2013 sin heridos, ni muertos por balas perdidas; con 122 asesinatos menos que el año anterior y 21 accidentes fatales menos –convirtiendo al 2013 en el segundo año con menos accidentes fatales en las carreteras. De igual forma debo reconocer el trabajo interagencial y de organizaciones civiles e individuos comprometidos como Papo Christian para concienciar sobre la necesidad de que mantengamos una cultura de paz. Nos queda mucho por hacer. Este es un buen comienzo pero no bajaremos la guardia. En este 2014 que comienza reiteramos nuestro compromiso de continuar bajando el crimen, mejorando así nuestra calidad de vida. Feliz Año Nuevo'.

(Archivo/NotiCel)
Foto: